Tarjetas de crédito

tarjetas-de-créditoTarjetas de crédito y todo lo que necesitas saber sobre ellas.
Adquirir una tarjeta de crédito es un completo y gran paso en la vida financiera de quien la toma, sin embargo existen diversas variables que el consumidor desconoce y que le podrían estar brindando mejores beneficios, en este artículo nos formulamos y respondemos algunas preguntas que pueden ser de gran utilidad a la hora de adquirir una tarjeta de crédito por primera vez

¿Que son las tarjetas de crédito?

Es basicamente un documento o producto emitido por una entidad prestamista, el cual permitira a su titular acceder a una cuenta crédito con un tope establecido por la compañia emisora.

¿Para que sirven las tarjetas de crédito?

El titular de la tarjeta adquire la posibilidad de realizar pagos en efectivo u online además de retirar dinero sin la necesidad de tener una cuenta con fondos, el pago del dinero utilizado con la tarjeta de crédito debe ser hecho en los plazos establecidos y bajo los intereses acordados.

¿Que se necesita para acceder a una tarjeta de crédito?

Diversas entidades emiten tarjetas de crédito sin tener previa relacion con la compañia,sin embargo no solo los bancos ofrecen la posibilidad de obtener este producto, por ello obtener una tarjeta de crédito es una excelente forma de acceder a dinero, ya que no existe la obligacion de ya estar ligado a una entidad bancaria.
Es preciso decir que cada entidad emisora tiene diversos requisitos que debe cumplir el usuario, entre las más comunes se encuentran:
Ingresos: 10.000 anuales aprox.
Tipo de contrato:definido, indefinido u autónomos.
Edad: por lo general se sitúaentre 22 y 70 años.
si el titular de la cuenta figura en algun fichero de morosos (Asnef o RAI).

¿Como funciona?

Una vez el titular de la cuenta y la entidad emisora firmen un acuerdo, el titular recibira el denominado “plástico” (tarjeta de crédito) con el que el titular podrá realizar pagos o retiros. En la tarjeta se pueden ver:


muestra-tarjetas-de-crédito



Nombre del titular
Número de la tarjeta
Fecha de expedición y vencimiento
Chip: contiene toda la información de la cuenta





Banda en donde el titular de la cuenta debe firmar
La siguiente banda lleva un código de seguridad de tres dígitos (CSC)





La tárjeta funcionara con un PIN (personal identification number) un código numérico de cuatro cifras que serán usadas en los cajeros y datafonos; para realizar transacciones online, es necesario utilizar el código de seguridad que se encuentra al reverso del plástico. sin dichos PIN o códigono será posiblecompletar las transacciones.

¿Que entidades emisoras de tarjetas de crédito existen?

Entidades dependientes


Entidades independientes

Comerciales/fidelidad


¿Como funciona el pago?

En efecto acceder a dinero por medio de una tarjeta nos provee la sensacion de empoderamiento de nuestra vida financiera,
debemos aclarar que ello permacerá asi en tanto el titular sea siempre responsable de un pago a tiempo y justo.
La compañia emisora provee diversas posibilidades de pago, esto pensando en la necesidades del titular:

descuento inmediato de cuenta: en este caso el titular tiene una cuenta bancaria de donde la entidad descontará el monto mensual acordado.
Factura mensual: el titular recibe una factura a su domicilio con las especificaciones propias del pago. Este pago comtempla generalmente intereses.
Pago por cuotas: el monto total del crédito sera dividido en cuotas o plazos y estos deberan ser pagados con el interes % acordado. Dichos plazos pueden oscilar entre 1 y 36 meses.
Prepago o monedero: En este caso el usuario realiza previamente una recarga monetaria por medio las alianzas o sucursales que permitan dicha transacción. El monto de compra con ésta tarjeta será decontado automaticamente de la recarga previa.
Adicional a esto existe la posibilidad de que el poseedor de la tarjeta tenga que pagar una cuota de manejo de tarjeta y/o otro tipo de comisiones bancarias que normalmente son anuales, hay compañias que ofrecen los primeros meses o inclusive el primer año gratuitamente.

Encuentra información detallada sobre: Las comisiones más comunes de las tarjetas de crédito

¿Como encontrar las tarjetas con los mejores beneficios?

Para nosotros en Mundo Ahorro exiten dos variables que ayudarán a escoger el producto que mejor se adecue a la situacion particular del titular y por ende éste acceda a la mayor cantidad de beneficios.

El primero es establecer con que clase de compañia se quiere adquirir la tarjeta, esto debido a que cada entidad ofrece tarjetas bajo condiciones diversas como intereses, ingresos, posibilidad de pago, entre otros.
El segundo es tener claro la modalidad de pago que mejor se acomode, una vez estas variables sean claras se puede hacer una mejor aproximación para finalmente obtener la tarjeta con mayores beneficios.
 

Si bien la tarjeta se puede adquirir de manera personal, debemos reconocer que la era del internet nos ha posibilitado recibir la información o adquirir un producto de manera mas cómoda y rápida, online encontrarás herramientas que te permiten calcular tus variables y con tan solo un clic recibir una infinidad de opciones en el tema.

Encuentra en nuestras calculadoras las mejores ofertas de tarjetas de crédito para ti en:

Comparativa de las mejores tarjetas de crédito



Fuente: Banco de España